Comunicado Sindicato N°2 Featured

A TODOS LOS TRABAJADORES DE TVN

Sigue el desmantelamiento de TVN. La institución que en otros tiempos, bajo mejores manos, creció hasta convertirse en el principal canal de televisión del país vemos cómo hoy cae al último lugar para continuar empequeñeciéndose sin aparente posibilidad de recuperación, gracias a una pésima administración.

Hoy se agregan, a los anteriores, despidos en regiones. ¿Quién sigue?

¿Cuál es la idea? ¿Reducir nuestro canal hasta hacerlo inviable y así venderlo? Quizás ya tenemos comprador y sólo se espera el precio adecuado. O la idea es reducir su capacidad de producción y de ese modo entregar la realización a productoras “amigas”; continuando como canal broadcast.

No entendemos lo que se trata de hacer. Pero lo que sea nos está dañando gravemente y es tiempo de reaccionar y solicitar a la autoridad política que remueva a estos directivos que están hundiendo una organización que es de todos los chilenos.

Estaremos ocupados en eso. En visitar a las autoridades de gobierno y del parlamento hasta conseguir que se ponga orden. Estaremos también preocupados de la tramitación de la Ley de TVN, pidiendo al legislador que se haga cargo de las cuestiones de fondo: como la estructura de la empresa, su figura legal y su financiamiento.

Entendemos que esta es tarea de los trabajadores permanentes de TVN: defenderla de los que están de paso pretendiendo dañarla.

Dejamos constancia de que en este tiempo nos hemos reunido con las máximas autoridades del canal incluyendo al presidente del directorio y la directora ejecutiva. Hemos consultado por un plan estratégico o al menos cuales serían las disposiciones para enfrentar esta doble crisis; de gestión y estructural. Las respuestas no son satisfactorias. También planteamos la necesidad de establecer un acuerdo amplio (considerando a la administración, los trabajadores y otros actores interesados), para fortalecer las opciones de TVN, pero las reacciones han sido evasivas. Nos sentimos entonces libres para adoptar nuestras propias decisiones.

En este fin de año nos han arrebatado la paz; pero no permitiremos que hagan lo mismo con nuestras esperanzas de un año mejor.

Un abrazo

Directiva del Sindicato 2.

Diciembre de 2015